MARIA LAURA DIAZ
Área de nefrología fue una de las afectadas
Este martes el Hospital Victorino Santaella volvió a amanecer sin agua, producto de las fallas constantes que tienen las bombas. Este problema viene afectando al nosocomio desde hace más de cinco meses, agudizándose especialmente los fines de semana.
De acuerdo con Janio Mauco, empleado del Victorino señaló que el día lunes contaban con el vital líquido, sin embargo, el martes en la mañana sorpresivamente ya no había. Esto hizo que se paralizaran algunas áreas, entre ellas se encuentra nefrología, siendo una de las más perjudicadas cada vez que falla el agua y los pacientes que se dializan denunciaron en diferentes ocasiones el problema.
Cuando sucede esto la mayoría de los pacientes y empleados se ven en la obligación de cargar tobos de agua por diferentes pisos para poder surtirse con la misma, además que deben hacerlo por las escaleras porque en muchos casos los ascensores están detenidos. Por ejemplo, en el área de hospitalización deben buscar agua para que las personas puedan asearse.
La secretaria del Colegio de Enfermeras de Miranda, Idalia Figueredo expresó que “tenemos conocimiento que el problema no es que llegue el agua a los tanques sino que las bombas siguen dañadas y eso evita que llegue a todo el hospital”.
En tal sentido los empleados afirman que el hospital debe ser limpiado constantemente para evitar que se contamine y termine afectando a todos los que se encuentran dentro, por lo que continúan a la espera de que sean reparadas las bombas. /gf /Foto: Antonio González
Empleados siguen esperando soluciones