Periodismo de Soluciones

Fallas en servicios públicos limita labor en CDI

Cdi puerta moracha.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se quejan por la falta de guantes

EDGAR PÉREZ

“Hay tres problemas puntuales que no se han podido corregir en el CDI. La falta de agua, de bombillos en algunas áreas y por ahora necesitamos que se nos apoye con guantes de alguna donación”.

La declaración la dio una empleada del Centro de Diagnóstico Integral de Puerta Morocha, quien dijo que debido a la escasez del vital líquido deben abastecerse con camiones cisterna que mandan la Gobernación de Miranda y Alcaldía de Guaicaipuro.

“Los bombillos fueron pedidos hace tiempo pero no han llegado, algunos médicos han tenido que poner de sus focos para iluminar sus áreas de trabajo. Por ahora la falta de guantes nos limita mucho el trabajo, a pesar de ser un CDI bastante grande debemos compartir los insumos con los otros lugares de atención médica por lo que de una caja de 100 guantes terminamos con unos 30 o 40”, manifestó otro informante.

Lamentó que la comunidad no ha buscado mejorar las comunicaciones con el centro “uno entiende su situación. La gente no maneja efectivo para ir hasta el terminal y luego agarrar un autobús hasta aquí, prefieren ir al centro en Los Lagos el cual también está funcionando muy bien. A pesar de que tenemos un control de las afecciones de las personas cercanas se limitan a venir con frecuencia”.

Indicó que “de los servicios el único que no está funcionando como desde mitad del año pasado es rayos X por falta de insumos. Odontología sigue abierto de lunes a viernes con extracción y limpieza, emergencia las 24 horas, hay varios pacientes egresados, vacunaciones en los días de la semana y planificación familiar solo los martes por orden de llegada”.

Aseveró que se atienden un aproximado de 40 a 77 personas diariamente dependiendo de la fecha “hay que agradecer la buena contribución por parte de la Guardia Nacional. Han ofrecido las unidades para trasladar gente y para conseguir el agua. También en las noches se encargan de cuidarnos aquí en las instalaciones”./rp. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas