Periodismo de Soluciones

Fallas en transporte y alumbrado agobian a residentes de Alto Verde

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Los autobuses tardan hasta 45 minutos para pasar

“Para bajar al mercado municipal El Paso tempranito o para ir a Caracas no podemos madrugar para ganar tiempo, es obligado esperar a que amanezca porque toda la vía principal está carente de alumbrado público. Por si fuera poco, la línea de transporte que brinda servicio para acá trabaja muy mal y nos vemos obligados a caminar”.

Así lo aseguró a Avance Maritza Mijares, residente de la etapa número siete del urbanismo Alto Verde, ubicado al final de la avenida Víctor Baptista, vía hacia San Pedro de los Altos; quien con una botellita de agua en la mano, calzada con zapatos deportivos y ataviada con una gorra para evitar las inclemencias del sol se disponía a llegar a su casa.

Vecinos sienten temor de ser víctimas de la delincuencia, amparados por la oscurana y el monte que rodea los brocales. Sin embargo, a través del recorrido efectuado por Avance, se evidenció a una cuadrilla cortando el monte a la entrada del sector.

Respecto a la situación del transporte público, otra ciudadana que se desplazaba por la vía principal junto a su pequeña hija, aseveró que los autobuses tardan hasta 45 minutos entre uno y otro para subir.

“Tenemos un grupo de WhatsApp para ‘montarle cacería’ a las unidades. Ahorita pasó uno y no alcancé a abordarlo, así que me toca bajar a pie o esperar casi una hora por el otro. Ni siquiera contamos con los Transmiranda como antes, nos los quitaron de la noche a la mañana sin explicación. Algunos pagan taxi, pero eso implica un realero cada cierto tiempo”, apuntó.

Ante este planteamiento, el equipo de Corpoelec Altos Mirandinos sugiere que la comunidad se organice para efectuar el reporte a través de la VenApp, con miras a la asignación de un equipo técnico que evalúe las condiciones de las distintas luminarias.

Noticias relacionadas