Desde mediados del año pasado en la sede de Barrio Adentro ubicada al final de la Avenida Bolívar han estado laborando con numerosas fallas como la falta de iluminación en el interior del centro médico y los problemas con la distribución del agua.
Una trabajadora del consultorio comentó que “pese a las problemáticas buscamos seguir siendo un apoyo para los usuarios, pues sabemos todas las necesidades actuales que tiene el sector salud y por ello no podemos darnos el lujo de paralizar nuestras labores”.
Comentó que desde marzo del año pasado han estado aquejados “porque nos robaron el cableado de la electricidad y para no quedar en penumbra total se conversó con uno de los vecinos el cual nos pasa energía desde su vivienda a uno de los consultorios”.
“Cuando se llevaron los cables hicieron lo mismo con el tanque de agua. Ahora tenemos que pasárnosla recolectando cada 22 días que es cuando llega y la almacenamos como podemos para no quedarnos sin el vital líquido en el centro médico” añadió.
Precisó que “seguimos siendo optimistas y estamos todos los días desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm ateniendo en medicina general. No recibimos emergencias pues las características que manejamos no permiten ir más allá de medicina preventiva”.
“No tenemos consultas especializadas, aunque si ejecutamos los programas de control de niño sano y de pre-natal. La afluencia de público es numerosa porque llegan hasta 12 pacientes diarios de diversas zonas e incluso vienen muchos del consejo comunal de La Mascota para coordinar visitas domiciliarias” destacó.
Agregó que “hacemos lo mejor que podemos, aunque en verdad queremos mejorías en toda esta situación. Necesitamos que se atiendan estas carencias y se resuelva con ello la falta de medicinas porque no tiene sentido tener un consultorio donde llega mucha gente pidiendo tratamiento y no se le pueda dar nada”. /JC. Fotografía: Kelvin Izquierdo