“La inconsistencia del ambulatorio es una barbaridad, durante estos tres últimos meses han trabajado muy poco, las personas debemos pasar diariamente para ver si está abierto o no”.
Así lo expresó un usuario del dispensario ubicado en la planta baja de residencias Trigo Dorado, quien añadió que la falta de personal médico ha causado que no trabaje de lunes a viernes como de costumbre y tengan que trasladarse a otros centros en busca de asistencia.
Omar Peña, vecino comentó, que lamentablemente el mismo doctor que atiende en este centro, “es el mismo que ve en el ambulatorio de residencias Lagunetica y tiene que realizar visita casa por casa en el Retén, Trigo Dorado y La Estrella por eso son muy pocas las veces que este permanece abierto”.
“La culpa en sí no es del médico sino de las autoridades sanitarias que los cargan tanto y los pobres no se dan abasto, así como tampoco dotan a los ambulatorios de insumos para que puedan atender a los pacientes. En varias ocasiones somos los vecinos quienes tenemos que donar implementos como un tensiómetro y medicamentos, cuando no es el deber ser”.
Un lugareño, indicó que muchos de adultos mayores que hacen vida en el sector son los que se ven más afectados por el cierre constante debido a que allí se chequean varios de sus problemas de salud. EF/rp Foto: Yuliettsha Molina