Periodismo de Soluciones

Familia pide intervención de la Alcaldía tras derrumbe en La Yerbabuena

DSC_0202w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

PC Carrizal y Servicios Públicos inspeccionaron el deslizamiento

A la 1:30 pm del viernes 26 de septiembre la familia Rojas pasó el susto de sus vidas, luego de que deslizamiento de un talud en la parte posterior del inmueble tapiara prácticamente el patio por completo, en la calle Los Profesores de La Yerbabuena, en Carrizal. Así lo informó el propietario de la vivienda, Francisco Rojas, quien refirió que el primer aviso ocurrió el domingo 21 de septiembre, cuando se percataron que se vino abajo una pequeña parte de la montaña.

“Afortunadamente, un equipo de Protección Civil Carrizal acudió el mismo viernes e inspeccionaron el derrumbe. Posteriormente, el lunes se presentó una comisión de Servicios Públicos que constató los daños materiales y también que otra parte del talud podría colapsar en cualquier momento”. Rojas explicó que los inspectores le notificaron que no sacarían la tierra de la casa hasta que la otra parte terminara de ceder. “Incluso me dijeron que si no se caía por su cuenta, ellos mismos vendrían hasta acá para hacerlo, pues se trata de una parte que está sumamente susceptible”.

Sobre las causas que pudieron originar dicho deslizamiento, indicó que las lluvias fueron uno de estos factores, aunado a las aguas que vienen de las residencias que se encuentran en la parte superior de la montaña, que tienen pocos años de construidas. Los daños en el inmueble, donde habitan tres adultos y una adolescente de 15 años, ascienden a los Bs. 500.000, por lo que el propietario aboga por la buena fe de la Alcaldía de Carrizal, de la que espera recibir algún tipo de colaboración para recuperar la parte afectada.

No es la primera vez que ocurre

El afectado recordó que en 2005 ocurrió un derrumbe de mayor magnitud, por lo que los restos de tierra llegaron al techo de su hogar. “En aquella oportunidad la Alcaldía nos prestó la mejor de las atenciones para sacar la tierra y recuperar la parte de la casa que resultó afectada”./AT/cg/Foto: Víctor Useche

Noticias relacionadas