Las labores de rastreo se trasladan al río Tuy
RONALD PEÑARANDA
“Ya van dos semanas, el tiempo sigue pasando y eso nos genera más angustia. Queremos encontrarlo para darle cristiana sepultura como bien lo merece”.
Con estas palabras Eglis Escobar, resume lo que ha vivido ella y el resto de la familia desde el 11 de agosto, cuando su hermano Marcos Augusto Vargas Moncada, fue arrastrado por las aguas del río San Pedro tras su desbordamiento “descomunal”.
Manifestó que el lunes a eso de las 4:00 pm, cuando estaban desmontando el centro de operaciones que instaló la Gobernación de Miranda en la entrada de Ramo Verde se le acercó a varios funcionarios de Protección Civil y le comunicaron que continuarán con las labores de búsqueda de Vargas Moncada y Marcos José Romero González hasta que sus superiores ordenen suspenderlas.
Indicó que en estos momentos se hacen rastreos en el río Tuy y otros afluentes de Barlovento. No descartan que vuelvan a buscar en Caracas dado a que este domingo un adolescente de 13 años desapareció mientras se bañaba en la quebrada del pozo Santa Rosa, municipio El Hatillo.
Apuntó que unos compañeros de su hermano, de la línea de autobuses para cual trabajaba, la contactaron para informarle del hallazgo de varios cuerpos en el estado Sucre, “pero lo descartamos porque las aguas del río no llegan a esos lados”.
“No perdemos la esperanza de que lo encontremos por estos lados. Es probable que los cuerpos estén enterrados y con los aguaceros que están cayendo logren remover escombros y salgan a flote”.
Escobar aclaró que el vehículo de Marcos Augusto, un Fairlane que ha usado todo su vida, fue rescatado el mismo día de la tragedia. Unos vecinos buscaron una grúa y llevaron el carro cerca de su casa en el sector La Capilla, ahí mismo en Ramo Verde./RP Foto: Juan Morales