Periodismo de Soluciones

Familiares de detenidos en Cicpc denuncian atropellos

c0bf8aa4-7f7e-485d-8281-4ed79140fd60

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se quejan por el retardo procesal

RONALD PEÑARANDA

Un grupo de familiares de privados de libertad que permanece en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques expresó su molestia por una serie de restricciones que presuntamente lesionan los derechos humanos de los detenidos.

La madre de uno de los reos declaró que al principio a ellos les permitían que le llevaran un litro de juego, pero el fin de semana pasado se lo redujeron a medio litro y este sábado apenas 200 mililitros.

“No se les puede pasar sabanas, entonces esos muchachos se mueren de frío. Además duermen en el piso porque tampoco les dejan tener colchonetas. Para rematar deben pagar Bs. 450 mil para botar los excrementos porque ahí no hay baños”.

Recalcó que recientemente varios internos tuvieron que ser trasladados de emergencia hasta el Hospital Victorino Santaella porque “presentaron síntomas de amebiasis. Para que reciban tratamiento es todo un problema”.

“También a ellos les dan comida mal preparada como si fuesen unos perros. Claro está, que no ocurre siempre, eso depende de las guardias. Hay veces que los tratan mejorcito”.

Dijo que los parientes se encuentran de manos atadas, “no podemos decir nada porque si no se enseñan con ellos. Vamos a reuniones con los jefes, pero hoy dicen una cosa y mañana hacen otra muy distinta”.

Por otra parte se quejó por el retardo procesal. En su caso particular, su hijo, señalado por el supuesto delito de homicidio lleva en el recinto un año  y le han diferido la audiencia 15 veces y en la misma situación se encuentra la mayoría de reclusos.

Este sábado intentaron protestar a las afueras de la sede del Cicpc en El Paso, pero la manifestación fue dispersada con rapidez. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas