Unos 300 habitantes de la urbanización El Bosque, tienen más de 15 días sin agua potable y han tenido que pagar cisternas para abastecerse del vital líquido cuando falla la distribución.
“Desde hace 3 años llega mal el suministro, sin fuerza, no la mandan con presión y muchas casas se quedan sin el servicio. Familias pagan hasta Bs. 50 mil en cisternas para llenar el tanque de su casa, en ocasiones los camiones ponen excusas para entrar a la urbanización por problemas de vialidad y cobran más”, dijo William Sosa, habitante.
Aseguró que han ido a Hidrocapital y no han resuelto el inconveniente, “antes era constante y llegaba con bastante potencia”, además ahora las tuberías no se dan abasto, están oxidadas por la cantidad de cloro.
“Hemos durado hasta dos meses sin el servicio y hemos sobrevivido con la lluvia y pagando por el suministro”.
Por otro lado, Jacqueline Santana, aseveró que el alumbrado público es terrible, los lugareños han improvisado la iluminación, porque no hay postes. “Necesitamos que venga Corpoelec”.
Aseo brilla por su ausencia
Saúl Rangel, agregó que el aseo urbano pasa una vez a la cuaresma. “Pago Bs. 1.500 pero nunca vienen, lo pusieron fijo todos los sábados y a veces ni pasan, lo hacen cuando se acuerdan”.
Indicó que están acostumbrados a que la comunidad bote la basura en otros contenedores, no le prestan atención a las denuncias, de igual forma no son constantes./CL/lb