Periodismo de Soluciones

Familias de El Jockey aquejan falta de recursos para reparar muro

El-Jockey

Publicidad

Por:
Por:

Anelim González

Comparte esta noticia

36 de familias que se residencian en el edificio El Jockey, viven en una zozobra permanente tras el derrumbe de un muro y parte de su estacionamiento, hecho ocurrido el 6 de octubre del pasado 2022, tras una fuerte lluvia.

Marlene Brito, vecina y miembro de la Junta de Condominio del lugar, declaró a Avance el terror que viven los residentes, en su mayoría adultos mayores, y la falta de respuestas que han obtenido por parte de las autoridades competentes.

“Cuando ocurrió esto, el alcalde Farith Fraija nos montó el proyecto con un valor de casi $600.000, pero que lamentablemente no lo podía hacer por no tener los recursos”, explicó.

En busca de apoyo, representantes del edificio han acudido a los diferentes entes gubernamentales, por lo cual se mantienen a la espera de alguna solución por parte de estos.

“El primer proyecto del que se había hablado era el de un muro atirantado, eso fue a inicios de este año, pero era mucho más costoso. Nos dejaron ciertas recomendaciones y uno de los ingenieros lo que nos dijo fue que rezáramos para que no temblara, fue todo”, mencionó.  

Actualmente, la lata maleza impide ver el estado en el que se encuentra el derrumbe y si las lluvias han ocasionado un socavamiento mayor en el área.

Noticias relacionadas