Periodismo de Soluciones

FARC: Reelección de Santos compromete a las partes a lograr la paz

FARC CREEN QUE SANTOS HA PECADO DE IMPROVISACI”N CON PROPUESTA DE REELECCI”N

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La reelección en Colombia del presidente Juan Manuel Santos compromete a todos los actores del conflicto con la paz, aseguró Jorge Torres, alias “Pablo Catatumbo”, uno de los plenipotenciarios de la guerrilla de las FARC en los diálogos de La Habana.

Catatumbo sostuvo que en la elección primó la opinión de quienes buscan una solución política al conflicto armado y un “anhelo de la gente por la paz -una paz incluyente, con cambios y con justicia social-, no la visión particular que sobre la paz pueda tener Santos”. Agregó que el resultado electoral no solo implica un compromiso para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sino para todas las partes involucradas en el diálogo para poner fin a medio siglo de conflicto.

“Pero no en la manera como lo pretende mostrar el establecimiento, que es algo así como que a las mayorías nacionales ya ordenaron a las guerrillas su autoeliminación. No, no es esto. El mandato de la nación es para lograr una paz con justicia social que sea cualitativamente distinta de todo lo que representa el actual régimen político”, dijo el vocero de las FARC, que es la principal guerrilla del país con 8.000 combatientes.

Noticias relacionadas