Periodismo de Soluciones

Febrero culminó con 20 muertes en los Altos

FELIBRISAS DE ORIENTEw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

12 de las víctimas no superaban los 25 años de edad

Amy Torres. En el segundo día de febrero, la muerte sorprendió a Juan José Morel Blanco (24) y a su primo Jhonny Alexander Muñoz Blanco (28), quienes compartían en el sector El Parral, en la vía hacia San Diego de los Altos, cuando fueron sorprendidos por un par de pistoleros, que les propinaron más de cinco impactos de bala en el rostro y tórax a Juan José; mientras que Jhonny falleció a las pocas horas de ser ingresado al hospital Pérez Carreño de Caracas.

Ese mismo día, pero a la 1:30 pm, Anyer Gabriel Escalante González (22) ingresó sin signos vitales al ambulatorio María Isabel de Rodríguez, tras ser atacado por un sujeto sin identificar con quien sostuvo una discusión la noche del sábado, cuando celebraba su cumpleaños en Santa Eduvigis, Carrizal.

Mientras que el 8, dos individuos que portaban armas largas acribillaron a Néstor Jesús Luna Estrada (33), quien se encontrada durmiendo dentro su habitación en el sector El  Latón de Paracotos. En tanto que en la Zona Industrial La Cumaca, en la misma parroquia, varios sujetos ingresaron a la finca Las Totumas y asesinaron a un hombre de 70 años. El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Asimismo, se conoció que en el bloque 4 de la urbanización Simón Bolívar dos sujetos conocidos como “El Hebert” y “El Darwin” arremetieron contra Rommel José Montiel Flores (50) después de ingerir licor juntos y el cadáver fue encontrado dentro de su apartamento.

A las 3:30 am del 9 de febrero, William Ereu Villas (27),  conocido como “William Candela”, salió de  una fiesta en El Plan de Brisas de Oriente, cuando fue interceptado por cuatro sujetos armados que le propinaron 10 disparos. Un caso que causó conmoción entre la colectividad fue el de Freddy Antonio Zambrano Martínez (57), cariñosamente conocido como “El Tío” en el mercado de El Paso, cuyo cuerpo sin vida fue hallado con una puñalada en el pecho en lo profundo de un matorral en la manga de coleo Luis Esteban Pérez. La última vez que lo vieron fue el sábado 8.

El 11 de febrero se supo que un presunto azote de La Línea, en El Vigía, descargó su arma contra Alfredo Ávalos (24), quien presuntamente se encontraba de visita en la zona cuando recibió siete impactos de bala. Con la misma mala suerte corrió Eduardo José Segura Malvacia (24), vecino de Los Alpes, quien recibió tres impactos de bala en el pecho por un sujeto sin identificar en el bulevar Vargas de la avenida Bermúdez.

Murió adolescente cuando manipulaba un arma con sus amigos

Igualmente, se conoció sobre la muerte de Reizander Martínez (16), estudiante del 5º año de bachillerato, quien resultó víctima fatal de la curiosidad al manipular una pistola junto a dos amigos de 15 y 16 años, en el sector José Gregorio Hernández de Los Teques.

Otro hecho que marcó este mes fue el asesinato de Jimmy Ángel Suárez Bello (36), a quien dos sujetos sin identificar le propinaron cinco balazos dentro de la peluquería Dramaxelas, en el piso 2 del centro comercial Danas, frente a las minitiendas de La Hoyada el 14 de febrero.

También cayó a manos del hampa Yorvis Manuel Méndez Torres (26), quien presentó al menos 11 impactos de bala cuando se trasladaba por la entrada del sector Los Barriales, en Guaremal. El 16 se produjo el doble homicidio en Tácata de José Andrés Arguinzones Hernández (18) y Kleiber Enrique Díaz Quintana (21), quienes se desplazaban en una moto Empire 150 cuando fueron atacados a tiros por sujetos sin identificar en el sector La Capilla.

Ese mismo día, pero en horas de la noche, dos motorizados asesinaron a Carlos Javier Peña Rodríguez (22), quien se encontraba a escasos metros de su residencia, en el callejón San Luis de Rómulo Gallegos, cuando le dispararon sin piedad. El 20 de febrero, un delincuente conocido como “La Ardilla” le dio un escopetazo en el pecho a Erick Rafhael Villanueva Yánez (20) en el sector Las Barracas en Los Lagos, cuando el joven se disponía a visitar a su hermana.

El 21 mataron en la entrada de El Nacional a un buhonero identificado como Salvador Quevedo (20), quien residía en Aquiles Nazoa. Dos días después ultimaron al boxeador Víctor Alejandro Vásquez (19), conocido cariñosamente como “Pacquiao”, cuando se desplazaba por la vía principal de José Manuel Álvarez, en Carrizal. Finalmente, el 24 de febrero sujetos sin identificar asesinaron a Anthony Rafael Rodríguez Heredia (18), cuyo cadáver quedó tendido en el sector Vuelta del Zamuro de Guaremal.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encuentran desplegados en las comunidades de la localidad a fin de poner a las órdenes de la justicia a los responsables de estos crímenes./Foto: Félix Laucho

Noticias relacionadas