Periodismo de Soluciones

Fedecámaras: En 2020 seguirá la película de terror

Fedecamaras-696x373

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El presidente de Fedecamaras, Ricardo Cusanno aseguró este lunes que el sector empresarial e industrial trabaja al 15% de su capacidad instalada, y se espera que la situación empeore el próximo año si no se toman medidas económicas inmediatamente.

“El 2020 será una extensión del nefasto año en curso. La película de terror seguirá si no se toman las medidas económicas concretas y se cambia de rumbo el actual modelo”, dijo en rueda de prensa

Agregó que al menos 60% de las empresas han cerrado en los últimos 20 años. Además, la contracción, en los últimos años, del producto interno bruto representa 65%.

“El verdadero problema no es cuánto ganas si no qué capacidad de compra tienes. No importa lo que pagues porque que el fenómeno de la hiperinflación se consume todo el salario”, señaló.

Se refirió a la situación económica del estado Zulia. Detalló que más de 50% de los comercios están paralizados, al igual que la industria, incluyendo la petrolera.

“Hace unos 20 años en forma jocosa decíamos que Zulia tenía todas las condiciones para ser un país independiente. Hoy necesita la ayuda de todos los demás estados para poder reactivarse. Hoy lamentablemente, Zulia es un nicho de tristeza, de pobreza y de involución”.

Noticias relacionadas