Periodismo de Soluciones

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

dia-internacional-de-law

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Carolina Girón, abogada que lucha por el futuro de sus hijos 

“El rol de la mujer ha sido el más importante y el mayor progreso que ha tenido Venezuela, puesto que la venezolana no solamente es madre, sino que también es padre, maestra, médico, enfermera, fundamentalmente es la base de la familia”, aseguró Carolina Girón de Prado, abogada, esposa y mamá de dos varones.

En el Día Internacional de la Mujer, Carolina señala que la mujer contemporánea no solo es el pilar de su familia, sino que además se preocupa por formarse y crecer profesionalmente. “Muchas féminas han tenido que sacrificar el tiempo con sus hijos porque la situación económica del país acarrea que ambos padres tengan que trabajar, pero siempre tratando de compensar tiempo con calidad”.

Asimismo, destaca que los hijos son la prioridad de cualquier madre, pero siempre hay logros personales que son fundamentales para sentirse plena. “Nosotras tenemos en nuestras manos la educación de los nuevos ciudadanos, por lo que es vital enseñarles a respetar, a querer, a tener valores y a ser honestos”.

En cuanto al papel de la mujer en la situación actual de Venezuela, Girón puntualizó que “nuestra principal meta es luchar por el futuro de nuestros hijos y por un país con mayor calidad de vida. Claro que es posible porque nuestros niños tienen el derecho a soñar con una Venezuela próspera, en un mundo de progreso en el que puedan divertirse y salir sin miedo”.

Carmen García, estilista en busca de la prosperidad

“La situación económica ha obligado a la mujer a dejar las labores del hogar para salir a guerrear como los hombres, siempre tratando de estar a la par de ellos”, sentenció Carmen García, estilista de la peluquería Body Look en el centro comercial Luz Eléctrica, en la avenida Miquilén de Los Teques.

La dama, quien ejerce la peluquería desde hace 18 años y es madre de cuatro niños, aseguró que no es fácil educar a los hijos y ser el sustento del hogar. “Debemos luchar para darles una buena educación en el poco tiempo que quizás les podamos dedicar, pero tampoco es imposible. La clave es estar pendiente de cada detalle, pero las mujeres podemos con eso y mucho más”, finalizó García quien día a día pone lo mejor de sí para prosperar y ofrecer un mejor futuro a sus pequeños./sa

Noticias relacionadas