La primera fase de Las Ferias Bolivarianas, promovidas por el Ministerio para el Comercio, se iniciarán este lunes en 24 estados del país con un horario de 9:00 am. A 5:00 pm, y distribuirán diversos artículos escolares.En el caso del estado Miranda, tendrá lugar en la UENB República de Paraguay, en la calle Roscio de Los Teques, y será organizada por la Comuna Supa Ñuñu del sector; sin embargo, uno de los voceros informó que “aún se están afinado detalles para concretar su realización; el lunes se producirá una reunión donde se darán las directrices finales para su realización ”.
Se pudo conocer a través de la Agencia Venezolana de Noticias(AVN), que la Feria Escolar Bolivariana culminará las jornadas de distribución, en todas sus fases, el 21 de septiembre. Además, tienen previsto beneficiar a 1 millón de estudiantes a través de un esquema de trabajo en conjunto con las comunidades que también evitará que los productos sean desviados de su destino.
Asimismo, estarán dirigidas por los directores de los planteles de todo el país. En total se despacharán 13.173.076 útiles y material escolar a precios justos, así lo informó recientemente el ministro para el Comercio, Dante Rivas.
Las ferias se encargarán de vender ropa, calzado y morrales elaborados por empresas de producción social. /MF/cg