A 67 días de iniciar el Mundial de Qatar 2022, los fanáticos del deporte rey han iniciado a llenar sus álbumes con las barajitas de sus futbolistas preferidos gracias a Panini, la compañía encargada de distribuir los cromos de la FIFA World Cup.
Una de las tradiciones más comunes para los amantes de este evento, es coleccionar el álbum de cada Mundial, sin embargo, para el de Rusia en el 2018, muy pocos contaban con el poder adquisitivo para poder llevarse los sobres de barajitas, por lo que el de este año ha generado expectativas en quienes participan en esta costumbre.
“Compre mi álbum por $4 y el paquete de estampitas cuesta oficialmente $1, pero a veces lo puedes conseguir hasta en $2. Es costoso llenarlo en su totalidad, pero a diferencia de otros años veo mucha más gente intentando completarlo o tan siquiera adquiriéndolo como un recuerdo”, explicó Douglas Méndez, quién copa tras copa intenta coleccionar estampitas.
Al recorrer distintos locales pudo constatarse que su venta se ha reducido a bodegones, farmacias y quioscos que cuentan con una gran variedad de productos disponibles. Puede ser adquirido en su versión sencilla en $4 mientras que la presentación que cuenta con una tapa reforzada alcanza los $14. /DB/at
Luis Maizo