11/01/16.- El edil por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Guaicaipuro, Kendrick Figueredo, expresó su rechazo categórico a lo que consideró una actuación “fascista, irracional, provocadora e instruida” del nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.
Indicó que no es casualidad que estas acciones hayan sido portadas de los diarios The New York Times y Washington Post. “Eso devela que hay una instrucción dada por el imperialismo, con la que intentan mancillar no los símbolos, sino lo que pasa a ser parte de la identidad del venezolano, como lo es ser bolivariano y chavista”.
Expresó que todo venezolano, independientemente de la militancia política que profese, siente un amor profundo por el Libertador. “Que veamos al presidente de la AN referirse al cuadro de Bolívar como ‘esta vaina’, más allá de un hecho lamentable, lo debe condenar todo ser humano”.
El concejal calificó la acción de provocadora y dijo que persigue un escenario donde reine la violencia. “No vamos a caer en la provocación y el chantaje. Se pretende nuevamente en este estado presidencialista-constitucional dar al traste con los poderes públicos, pero no lo vamos a permitir”.
“Nuestra respuesta será la paz. Por eso vamos a llenar las calles de este país de murales del Libertador y de Hugo Chávez, a los que vamos a llevar a la escuela para que los niños conozcan su verdadera historia”.
Sostuvo que el Bolívar clásico al que se refería el nuevo presidente del Parlamento “es un Bolívar del imperialismo, aquel que no combatió al imperio español y que se parece al César y no a nuestro pueblo; ese no nos lo van a imponer”.
“Hago un llamado a todos los partidos de oposición de Guaicaipuro, a los más y a los menos fascistas, para que se pronuncien y rechacen esas declaraciones. Que de una vez por todas condenen un acto de este tipo. Lo que hicieron con Chávez nosotros nos comprometemos a reivindicarlo”./AT/ac
Foto: Félix Laucho