Periodismo de Soluciones

Fiscal: María Corina Machado aún no ha sido imputada

luisa ortega diaz _980x600_w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Recordó que la exministra Eugenia Sader sí lo está

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, negó que el Ministerio Público haya imputado de delito alguno a la ex diputada y dirigente política, María Corina Machado, quien denunció haber sido señalada por el delito de instigación pública. “Desconozco absolutamente de ese acto de imputación que en el Ministerio Público venezolano no ocurrió”, afirmó la Fiscal. “El acto de imputación es un acto en el que de manera específica se informa la circunstancia de modo, tiempo y lugar  en el que se  el desarrolló una conducta que está tipificada como delito en el ordenamiento jurídico venezolano y eso no ha ocurrido”, señaló. “El Ministerio Público es el único organismo que puede imputar, y a esta persona aún no se le ha realizado el acto de imputación formal”, agregó Ortega sobre el caso de Machado, quien tiene prohibición de salir del país.

Detalló que quien sí está imputada es la exministra de Salud, Eugenia Sader, quien está imputada de varios delitos incluyendo asociación para delinquir y será juzgada en libertad, caso contrario al de varios estudiantes detenidos por el mismo delito quienes permanecen bajo arresto. Actualmente existen 101 detenidos por los hechos violentos registrados en el país desde el 12 de febrero hasta el 30 de junio. De esta cantidad 14 son funcionarios públicos y seis son estudiantes.

Caso Leopoldo

La fiscal ordenó que sea constatada de inmediato la supuesta incomunicación carcelaria del líder opositor Leopoldo López, preso hace cinco meses en Ramo Verde. “Inmediatamente mando a un fiscal de derechos fundamentales (…) para constatar esa situación que ustedes señalan. Nosotros, respetuosos de los derechos humanos, velamos también por el cumplimiento del debido proceso”. López será enjuiciado a partir del próximo día 23 acusado de ser autor intelectual de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir, por unos hechos violentos registrados en Caracas el 12 de febrero, cuando fue atacada la sede de la Fiscalía.

Noticias relacionadas