Periodismo de Soluciones

Fluctuaciones eléctricas golpean a cuatro edificios de la Bermúdez

bermudez corpoelec

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Ascensores y bombas de agua están inoperativos

Con un trago amargo amanecieron el martes 23 de julio los residentes de los edificios El Parque, Unión, Coralia y Marisol, ubicados en la avenida Bermúdez, Los Teques; a causa de una fluctuación eléctrica que, aunque fue breve les dejó como consecuencia la caída de la fase de corriente 220.

La situación que se extendió durante todo el día, fue reportada por los afectados a través de la VenApp, atribuyéndole la falla al transformador que está ubicado al frente del edificio Unión y que el año pasado, durante el mes de agosto fue sustituido por Corpoelec luego de que en ese sector permanecieran 10 días sin luz.

Ángel Osorio, presidente de la junta de condominio, informó a Avance “tenemos los ascensores inoperativos, las bombas de agua no arrancan porque son trifásicas se nos imposibilita la preparación de las comidas porque nuestras cocinas son eléctricas”.

Detalló que a pesar del reemplazo hace casi un año por un transformador de 1000 kva, el servicio nunca ha sido óptimo. Constantemente enfrentan bajones y cortes de luz, que van más allá de los que se registran con frecuencia en sectores aledaños.

Otra vecina dijo que no justifica que se tardaran casi 24 horas en atender el caso. “Espero que la respuesta sea efectiva, tengo niños y personas de la tercera edad en mi hogar”. Cerca de las 10:40 a.m. de este miércoles, una cuadrilla de la estatal eléctrica se presentó a las inmediaciones de la avenida para diagnosticar la causa que generó el problema en el transformador y actuar en consecuencia para energizar en su totalidad al sector afectado.

Noticias relacionadas