Periodismo de Soluciones

FMI extiende vencimientos de pago de la deuda Argentina

NOTA 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El 31 de marzo es la fecha límite

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció el sábado que pospuso hasta el 31 de marzo el plazo para que Argentina pague los 2.800 millones de dólares, que vencían la próxima semana.

El consejo de administración del FMI confirmó que se reunirá el 25 de marzo para discutir la solicitud de Argentina de un acuerdo de deuda.

A través de un comunicado el organismo financiero celebró la aprobación por parte del Senado argentino del acuerdo sobre el refinanciamiento de la deuda de 45.000 millones de dólares del país suramericano con el FMI.

“La aprobación legislativa es una señal importante de que Argentina está comprometida con políticas que fomentarán un crecimiento más sostenible e inclusivo”, dijo el portavoz del FMI, Gerry Rice. 

Con la aprobación por parte de ambas cámaras del Congreso, el presidente Alberto Fernández cuenta con la oportunidad de concretar un nuevo pacto con el FMI, marcando la diferencia con Macri, su antecesor, quien pidió el préstamo sin debate previo en el Congreso, violando la Constitución.

Noticias relacionadas