Periodismo de Soluciones

Fórmulas para bebés son cada vez más costosas  

leche NAN Para BEBY

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Durante los primeros meses de vida, los bebes necesitan recibir nutrientes para crecer y desarrollarse adecuadamente, ya sea a través de la lactancia materna o de fórmulas que ayuden a satisfacer las necesidades alimentarias de los pequeños.

Sin embargo, el costo de las mismas a veces no resulta la mejor opción para muchos padres, ya que en promedio un bebé puede consumir hasta más de 4 latas de fórmulas al mes.

Luego de un recorrido realizado en diferentes locales farmacéuticos ubicados en el casco central de Los Teques, se pudo evidenciar que la fórmula en polvo de la marca NAN PRO es la más vista con un costo de entre los 12 y 18 dólares la lata de 400 gramos, para infantes de 0 a 24 meses.

Marina Sabino, usuaria expresó que para su esposo y para ella ha sido bastante difícil complementar la alimentación de su hijo con fórmulas, ya que a veces una lata puede durarles menos de una semana. “Por eso intentamos amamantarlo lo más posible para poder cubrir otras necesidades como pañales y consultas y darle la fórmula pocos días a la semana para rendirla”. EF/ct Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas