Periodismo de Soluciones

Fraija anuncia plan intensivo de asfaltado para julio

el-alcalde-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Prevén completar 14 mil toneladas al finalizar 2023

RONALD PEÑARANDA

Un plan intensivo de asfaltado que arrancará en julio y la culminación de al menos el 80% del sistema de iluminación antes de finalizar este año, fueron algunos de los anuncios que hizo el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija.

“A partir de que la lluvia así nos los permita, que según los informes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), será el próximo mes cuando comenzaremos los trabajos para mejorar las condiciones de las calles de nuestra ciudad”, señaló el mandatario durante el acto de develación de la escultura del pintor y político Arturo Michelena en el bulevar Bermúdez de la capital mirandina.

La escultura del político y pintor está en el bulevar Bermúdez

Fraija no dio mayores detalles sobre ambas obras, sin embargo Néstor Cavalieri, secretario de Derecho a la Ciudad, en el programa Mucho que contar del 8 de junio, precisó que prevén intervenir aproximadamente tres mil metros cuadrados mensualmente en vías.

“Vamos a iniciar con mil toneladas en siete mil metros cuadrados a intervenir, vamos a atacar los cuatros ejes de Los Teques. Este mes estaremos en Cecilio Acosta y Paracotos. Claro, todo esto va en función de la situación climática”.

Planean completar 14 mil toneladas al concluir en 2023 y entre enero y abril de 2024 aspiran echar 20 mil toneladas. Las labores se extenderán a sectores populares.

En esa oportunidad el funcionario también indicó que en el último trimestre estiman adquirir siete mil luminarias.

La escultura de Michelena

En el acto el Alcalde subrayó que muchos ciudadanos le hacen el llamado para mejorar la condiciones de manera integral. “A veces es algo paradójico, que nosotros estemos inaugurando obras y un poquito más adelante hayan huecos donde la gente cae a cada rato y más abajo esté la carretera deteriorada y tengamos espacios más arriba sin luz o existan lugares donde no hemos terminado de colocar las cámaras de seguridad”.

En cuanto a la escultura de Michelena, enfatizó. “Esto ha sido un compromiso que hemos asumido en el marco de la transformación de Los Teques para el disfrute de la familia y para el encuentro con la historia”.

“Con estos proyectos estamos haciendo una justicia histórica a los momentos, a los personajes, a quienes han pasado por nuestra ciudad y le han dado sentido a lo que es la capital mirandina. Yo quiero sentarme aquí a conversar con Arturo (Michelena), pero también con Chito Aguilar, quiero ver al insigne fiscal de tránsito (El Abuelo Eufrasio Aramburu) que también forma parte de nuestra historia”. Foto Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas