Periodismo de Soluciones

Fraija: Hay un mito con el embaulamiento del río San Pedro

en-este-punto-pg

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Alcalde señala que revisará el proyecto que viene desde la década del 2000

RONALD PEÑARANDA

“Hay un mito con el tema del embaulamiento del río San Pedro, por cierto, nosotros estamos buscando los estudios que se hicieron, creo en los años 2005 ó 2006”.

El señalamiento lo hizo el alcalde de Guaicaipuro, durante su programa “Mucho que contar” donde agregó que en los puntos donde se vienen presentando los tapones, por ejemplo a la altura del Concejito y del Cuerpo de Bomberos, “allí técnicamente es inviable un embaulamiento”.

Farith Fraija, alcalde guaicaipureño

“Quizás para poder reducir el riesgo, porque el río arrastra mucho sedimento, maleza, tierra, piedra y también se lleva neveras, cocinas, lavadoras, en fin toda la línea blanca, entonces lo que debería de hacer es subir la altura del puente que está allí, sin embargo esa es una inversión que excede las capacidades presupuestarias y financieras de una alcaldía”.

Dijo que sin embargo van a buscar los argumentos técnicos, “que soporte lo que yo estoy diciendo, queremos rescatar los estudios que ya se hicieron sobre la materia, en esos dos puntos concretamente”.

Opinó que donde sí se puede embaular al final, “empalmándose con la parte que embauló la empresa Metro Los Teques cuando construyó la línea 1”.

Proyectos que no han cuajado

En junio de 2013, surgió otra nueva iniciativa, el saneamiento del río San Pedro. En aquella oportunidad se anunció la aprobación del proyecto que llevarían a cabo el gobierno local con la entonces Dirección Estadal Ambiental.

En ese momento Wisbeley Torres, jefa de la Oficina de Datos Estadísticos Ambientales y Geográficos de la Alcaldía, declaró a la prensa que las obras comenzarían a finales del citado año.

Precisó que los trabajos incluirían la instalación de colectores de cloacas en el Mercado Municipal, un sifón invertido para el paso y tratamiento del agua en el sector Mal Paso, una estación de bombeo de aguas residuales en Ramo Verde y colectores de aguas servidas en la comunidad del 23 de enero y centro de los Teques. No obstante ya han pasado 10 años y el proyecto no ha terminado de concretarse

Noticias relacionadas