El alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija afirmó que actualmente en el municipio se está presentando un problema con el diferencial cambiario.
“Hemos venido trabajando este asunto con el sector privado, la Sundde (Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos) y la Gobernación del estado Miranda, buscando alternativas para que este tipo de situaciones no golpeen la economía”, manifestó el mandatario en una entrevista que concedió recientemente en el canal Globovisión.
Afirmó que muchas veces escapa de las competencias municipales, “sin embargo le hemos hecho seguimiento a estos casos a través de la Oficina de Atención del Empresario de la Alcaldía y de la Sundde. Se han realizado supervisiones en los sitios donde nos han presentado denuncias”.
“Lo que pedimos a los usuarios es que por medio de los distintos números de nuestra sala situacional y de mi teléfono personal 0412-282-15-70 nos mantengamos en contacto, porque cuando hay denuncias se deben atender enseguida”, recalcó.
Detalló que temas como el diferencial cambiario, “no es ajeno a nuestra realidad sobre todo cuando se acercan momentos como el que vamos a vivir el próximo 10 de enero de 2025 cuando el jefe de Estado Nicolás Maduro se va a juramentar como presidente constitucional. Siempre van a haber intentos de manipular la situación económica. No obstante nosotros nos mantenemos firmes trabajando”.
Subrayó que desde el inicio su gestión ha mantenido una alianza con los comerciantes e industriales. “Los entes gubernamentales no somos enemigos del sector privado, al contrario gracias a ese acercamiento hemos trabajado en proyectos importantes. Gracias a esa alianza hemos recuperado espacios de laboratorios, farmacias, servicio de odontología. Acabamos de inaugurar una clínica veterinaria que atiende las 24 horas”.