Saltar al contenido

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Comunidad
  • Consumo
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Fraija: Recuperación de la energía ha sido inestable

10 de marzo de 2019 2 minutes read
FARITH-FRAIJA

Farith Fraija, alcalde

“Hasta las 10:00 am de este domingo teníamos restituido el servicio eléctrico en casi 50% del municipio. Lamentablemente la recuperación total de la energía sigue siendo inestable”.

La declaración la dio el alcalde de Carrizal, Farith Fraija, a Unión Radio, donde también dijo que a eso de las 11:00 am volvió a irse la luz en varias comunidades.

“Trabajamos para que los centros de salud no dejen de funcionar. A través de la Gobernación se gestionó el suministro de gasoil para la planta que tenemos en la Maternidad”.

Indicó que además estuvo coordinando lo que es el oxígeno  para las parturientas que requerían césarea. “En los ambulatorios también tenemos plantas para operar los sistemas de nebilización”.

En cuanto a  la información que maneja sobre restableicimiento del servicio apuntó: “Corpoelec viene trabajando de una manera intensa, imparable. La recuperación sigue presentando algunos inconvenientes”.

Comentó que desde el jueves cuando comenzó la emergencia “nosotros hemos venido atendiendo áreas como la seguridad”.

“Afortundamente en nuestra localidad ha reinado la paz, la convivencia y sobre todo la solidaridad entre los vecinos. A pesar de las dificultades, de la situación compleja que  vivimos, acá tenemos un ambiente de calma y tranquilidad”.

Recalcó que no se han presentando casos de alteraciones de orden público. “Los pequeños inconvenientes que pudieron registrarse fueron controlados rápidamente por la coordinación de los cuerpos policiales”.

En relación a la distribución del gas doméstico, detalló que el abastecimiento ha sido eficiente. “No hemos tenido problemas en este sentido, sin embargo nos mantenemos en contacto con los lideres comunitarios por si acaso se presenta algún tipo de incidente hacer los enlaces interinstituciones”.

Del  transporte subrayó que ha venido operando pero con ciertas limitaciones, sobre todo las líneas privadas, pero con unidades de Transmiranda y Trancarrizal han enfrentado la contigencia.

Con respecto al agua detalló que también han presentado fallas, “hay que tener en cuenta que nuestros sistemas de bombeo se surten de electricidad, pero con la Gobernación e Hidrocapital se ha atendido en la medida de las capacidades muchos sectores con cisternas”./RP

Autor

Acerca del autor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Olivares: 18 muertes en hospitales tras apagones
Siguiente: Portada, lunes 11 de marzo de 2019

Te pueden interesar

diosdado
  • Nacionales

Cabello exige al FMI la devolución de los $5 mil millones

Zuleika Andrade 22 de abril de 2026 0
canionetqa
  • Sucesos

Árbol impidió que conductor cayera al río San Pedro

Zuleika Andrade 22 de abril de 2026 0
petro
  • Internacionales

Encuentro bilateral se centrará en la seguridad fronteriza

Periodistas Avance 22 de abril de 2026 0
venezuela-y-austria-59663
  • Internacionales

Venezuela y Austria refuerzan agenda de cooperación bilateral

Periodistas Avance 22 de abril de 2026 0
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.