Periodismo de Soluciones

Fraija se compromete a recuperar el parque de Los Lagos

e706ed52-2b58-4b56-9762-3ad4a18731b5

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Segunda fase del colector de aguas mixtas comenzará en 2024

ARTURO TOVAR

Una segunda fase de la construcción del colector de aguas mixtas de Los Lagos dará inicio en el año 2024, anunció el alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, durante la entrega de la primera etapa del proyecto.

“Esta es una obra que dio inicio hace varios meses y que viene a dar respuesta a una problemática que afectaba a nuestro pueblo desde hace más de 25 años, hoy estamos entregando la primera parte de esta obra y eso nos llena de alegría”, dijo.

Anunció que no solamente se recuperará la Unidad Educativa Estadal Cecilio Acosta I sino que también será rehabilitado el parque de Los Lagos.

“Este parque quedará completamente rehabilitado y volverá a ser lo que era antes, un parque bonito para nuestros niños, jóvenes y abuelos”, aseguró.

Para tal fin se tiene prevista la segunda parte de este proyecto, que contempla la construcción de una tanquilla de 5 metros de ancho por 5 metros de largo, la cual estará ubicada a la altura de las instalaciones de la empresa Sotam.

Se tiene previsto que esta estructura capte toda el agua que proviene de la comunidad La Pradera, conduciéndola a través de 240 metros de tubería PCV doble de 12 pulgadas, la cual desembocará en el colector que fue construido por la Alcaldía, específicamente en la tanquilla 6.

Igualmente se construirán alrededor de siete o 10 tanquilla “rompe cargas”, con tuberías de conexión doble de 12 pulgadas.

Inversión de 121 mil dólares

La ejecución de esta primera etapa del colector de aguas mixtas, que recoge tanto pluviales como servidas, da respuesta a la mayor preocupación de los vecinos de Los Lagos, ya que por décadas sufrieron con las constantes anegaciones de la carretera y sus casas. El costo de la obra fue de 2022,35 petros, lo equivalente a $121.341.

Para tal fin, se realizó la sustitución de 122 metros de tubería PCV de 36 a 42 pulgadas. Además, se construyeron seis tanquillas de concreto armado de diferente envergadura.

Aunado a esto se construyó un muro perimetral de 13 metros de largo, también el brocal y se colocaron 90 toneladas de asfalto.

“Recuerdo que en el mes de octubre de 2021 estuvimos con las familias a las cuales se les inundó su casa, teníamos que darle una solución a nuestra gente y eso fue lo que logramos con este colector, ya no se les anegarán sus casas”

Noticias relacionadas