Las autoridades francesas confirmaron la muerte del presunto terrorista Abdelhamid Abaaoud, considerado el cabecilla de los atentados de París del pasado viernes.
Abdelhamid Abaaoud, belga de origen marroquí de 27 años, estaba buscado por ser considerado el cabecilla que planificó los ataques simultáneos en el que murieron 132 personas. Según el comunicado de prensa de la fiscalía en el que se anunció su fallecimiento, el cuerpo del presunto terrorista fue encontrado “acribillado” tras la operación policial en el norte de la capital de París que dejó ocho arrestados.
Los detalles de su muerte aún son confusos y la fiscalía no pudo afirmar si Abaaoud utilizó o no un cinturón de explosivos cuando las fuerzas del orden lanzaron una redada al norte de París y que duró más de siete horas y dejó ocho arrestados.
Junto a él murió otro presunto terrorista que sí activó una carga de explisivo alrededor de su cuerpo. El fiscal de París, François Molins, sostuvo ayer que fue una mujer quien se inmoló. Varios medios nacionales e internacionales señalan que, según fuentes de la investigación, dicha mujer es una prima del cerebro de los atentados.
Varios medios informaron ayer de la muerte de Abaaoud, pero el fiscal Molins no pudo confirmar su identidad debido al estado del cuerpo encontrado. Tan solo afirmó que no se encontraba entre los detenidos. Finalmente, fue identificado por las autoridades gracias a las huellas digitales.
Fuente: http://www.univision.com/