José Echeverría, administrador del lugar, aseguró que los costos disminuyeron 30% en comparación con el año pasado, por lo que los consumidores aprovecharon para abastecerse de frutas para toda la semana
Una gran cantidad de compradores se acercaron el día de ayer a la instalaciones del mercado que se encuentra en la Francisco de Miranda, para realizar sus compras semanales y aprovecharon la oportunidad para adquirir una gran variedad de frutas, ya que todas presentaban ofertas.
José Echeverría, administrador del mercadito, dijo que todas las frutas amanecieron con muy bajos costos y la afluencia de personas fue bastante buena, aseguró que a diferencia de la semana pasada, los costos disminuyeron al menos un 30%. Los precios de las frutas fueron los siguientes: la guayaba Bs. 30, lechosa Bs. 25, melón Bs. 25, Piña Bs. 20, cambur Bs. 40, mandarina Bs. 30, limón Bs 30, parchita Bs 70, durazno Bs. 60 y la fresa Bs. 90.
Asimismo, señaló que debido a la temporada, la venta de hortalizas se normalizó y recordó que es un mercado agricultor y que el 85% de los establecimientos son productores de los rubros que venden, por este motivo ofrecen mejores precios. “Estamos full de gente, cada domingo llegan más y más personas en busca de economía, este mercado se caracteriza por sus bajos costos y la gran variedad de productos que ofrece” indicó Echeverría.
De igual manera dijo que muchos usuarios se acercan con frecuencia al establecimiento en búsqueda de artículos de primera necesidad, pero indicó que para poder conseguir dichos productos se debe estar a las 7:00 de la mañana, porque todo se acaba muy rápido.
Algunos usuarios manifestaron que es económico comprar en este mercadito y que a pesar de solo tener ofertas en las frutas durante este fin de semana, los demás rubros también son más baratos que en muchos otros establecimientos./Rosiel Martínez/Foto: Andreína Alemán