“Me dieron ganas de llorar al ver esto”, dijo el dueño
Darío Saavedra se encontraba trabajando el pasado martes, 16 de septiembre, cuando fue avisado por uno de sus vecinos que el techo de su casa, ubicada en Cují, en la parte baja del sector Variantes de Guayas, se había levantado producto de una ráfaga de viento registrada aproximadamente a las 5:00 pm.
La fuerte brisa arrancó las vigas que sostenían el techo levantándolo por completo y logrando apoyarse de un árbol que se encuentra justamente detrás de la vivienda. “Me vine corriendo del trabajo, cuando llegué me dieron ganas de llorar al ver eso. Yo tengo 16 años aquí y han habido otras brisas, pero me imagino que esta fue demasiado fuerte”, declaró a Avance el afectado.
Tras el levantamiento del techo, la vivienda se inundó, logrando mojar electrodomésticos, colchones, ropa, documentos importantes y dejando sin electricidad su hogar. Asimismo, provocó grietas en algunas paredes.
Funcionarios de Protección Civil-Guaicaipuro se presentaron en el sitio e inspeccionaron el área. Redactaron un informe y le indicaron al dueño que “iban a venir el miércoles a primera hora para apoyar a desarmar y colocar el techo, pero no vinieron”.
Actualmente, Darío, su hermano, su tío y un vecino colocaron más del 80% del techo, pero todavía no cuentan con servicio eléctrico, televisión e internet.
Mientras hacen estos trabajos, él junto con su hermano duermen bajo el techo del estacionamiento, su madre en un anexo que se encuentra detrás del inmueble y su sobrina se queda con una amiga. Esperan culminar la recuperación del techado el próximo domingo y comenzar de cero como familia con las pertenencias que se vieron perjudicadas producto del aguacero.