Periodismo de Soluciones

Funcionarios de Policarrizal llevan dos meses acuartelados

12f7be7a-e714-4c08-9e61-b76efb2afa19

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Aún la junta interventora no nombra a la directiva provisional

RONALD PEÑARANDA

Más de 90 funcionarios de Policarrizal permanecen acuartelados, dos meses después de que la junta interventora designada por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) asumiera las riendas de la institución el pasado 29 de mayo.

Durante todo este tiempo los uniformados están literalmente “encerrados”, pues no hacen ningún tipo de procedimientos, situación que ha generado molestia entre la ciudadanía.

En los últimas semanas han aumentado los casos de alteraciones de orden público, contaminación sónica, riñas y otros problemas de convivencia. “Los fines de semana uno se cansa de llamar a la policía municipal para denunciar y la respuesta que se tiene es que no pueden hacer nada porque les prohibieron salir a la calle”, dijo a Avance una residente de José Manuel Álvarez.

 Actualmente la seguridad en esa localidad está a cargo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)  y Polimiranda. “Uno trata de contactar a ambos organismos pero lo pelotean. Algunas veces atienden y luego tardan en mandar una comisión a las comunidades”, expuso otro lugareño.

Durante todo este lapso de intervención se ha registrado un procedimiento de gran de relevancia. Ocurrió a finales de junio cuando un delincuente conocido con el alias de “El Viejo”, resultó abatido durante un enfrentamiento con efectivos de la Dirección de Servicio de Investigaciones Penales (DSIP) del Iapem en el sector Los Guajiros en Potrerito II.

De acuerdo a las autoridades, el sujeto era el cabecilla de una banda dedicada al microtráfico. En aquella oportunidad en Potrerito I capturaron a Kelwin Gabriel Betancourt Bolívar (23) apodado “El Bebé” y a Sergio Antonio Palacios. A ellos les incautaron una pistola y municiones de distintos calibres.

Sin pronunciamiento oficial

Según la resolución No.088 emitida por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, publicada en la Gaceta Oficial No. 460.584 de fecha 15 de mayo, una de las funciones de la junta interventora es el nombramiento de un director  o directora encargado.

Trascendió que las postulaciones ya están listas ante Visipol, pero todavía no termina de concretarse la designación de la directiva provisional que tendrá vigencia hasta que concluya el proceso de intervención.

Como se sabe la intervención es por un periodo de 180 días, que puede ser prorrogable por 90 días. Por ahora lleva 60 días. Este medio de comunicación intentó obtener información sobre el tema con autoridades de la Alcaldia, sin embargo respondieron que no están autorizados para declarar, “porque eso corresponde al Gobierno nacional”.

Noticias relacionadas