Periodismo de Soluciones

Fundación Los Teques promueve valores culturales y ciudadanos

DSCF7733w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

300 chamos participaron en la 

Este viernes, en el marco de los planes “Capital en Positivo” y “Semilleros Culturales”, que lleva adelante el Ejecutivo regional, a través de la Fundación Los Teques y Cultura Miranda, alrededor de 300 chamos de diferentes escuelas de la capital mirandina, realizaron un recorrido por los espacios del Complejo Cultural Cecilio Acosta.

Así lo informó el presidente de la Fundación Los Teques, Christian Jiménez, quien explicó que la iniciativa busca fortalecer los valores de pertenencia y ciudadanía en estos jóvenes que son el futuro del municipio. “Estamos conscientes del gran déficit de lugares recreativos en nuestra ciudad; sin embargo, hoy los niños pudieron recorrer varias instalaciones culturales como la sala de conciertos Emma Soler y la Biblioteca Publica Central Cecilio Acosta, a fin de que conozcan parte importante de la historia de nuestro estado Miranda”

Durante la actividad los alumnos disfrutaron de una bailoterapia, una visita guiada  por las instalaciones del Complejo Cultural y en la sala de cuentos de la Biblioteca, mientras que los más pequeños de la casa disfrutaron de cuenta cuentos. De igual manera en los espacios al aire libre se dispusieron tres colchones inflables, pinta caritas, globomagia y actividades recreativas para que culminaran la mañana de una forma diferente.

El presidente de la institución anunció que continuaran realizando este tipo de actividades por las diferentes instalaciones históricas y culturales de la capital mirandina, a fin de impulsar y fortalecer los valores ciudadanos en la población joven de la ciudad. De igual manera agradeció la colaboración de Biblioteca y Cultura Miranda, entes que se sumaron a esta iniciativa. “Invitamos a todos nuestros ciudadanos a disfrutar de las diferentes actividades culturales y recreativas que semanalmente planifica el Gobierno de Miranda en las distintas instituciones que hacen vida en Altos Mirandinos.”

Noticias relacionadas