Periodismo de Soluciones

FVF ratifica que la octava jornada sí va

IMG_5190ew

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Mindeporte ofreció garantías de seguridad en los estadios

Los resultados obtenidos en la pasada séptima jornada del Torneo Clausura fueron ratificados ayer por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, quien a su vez confirmó la realización para este fin de semana de la octava fecha del campeonato, tal y como está programada en el calendario.

““Ratificada la jornada 7 en su totalidad y sigue la programación de la fecha 8. Esta mañana hubo una reunión con el Ministro del Deporte, Antonio Álvarez, y las condiciones de seguridad estaban garantizadas”, señaló Esquivel tras una reunión entre la FVF y los clubes que hacen vida en la Primera División

La jornada pasada fue para el olvido. La mayoría de los jugadores profesionales no se presentaron a las canchas amparados en la Asociación de Jugadores Profesionales (AUFP), que pidió cancelar la fecha debido a las protestas que han ocurrido en el país.

Stalin Rivas, secretario de relaciones públicas de la AUFP, aseguró que la intención de la asociación no es parar el torneo. “Esto no es nada político. Para nosotros es importante insistir en eso. No queremos parar el torneo, solo se hizo la solicitud  de que la séptima jornada no podía jugarse por un tema de seguridad”.

Ante esta situación, los equipos jugaron con sus piezas de la Sub 20, aunque hubo quienes no estuvieron de acuerdo. Uno de ellos fue el técnico argentino del Aragua, Raúl Cavalleri, fue despedido por negarse a dirigir a los juveniles, quienes cayeron 3-0 ante el Zulia.

“Conversé con los mejores técnicos del país luego de la medida de la AUFP y coincidimos en que no podíamos dirigir a los juveniles. Respaldé a mis jugadores siempre. Estoy agradecido con este equipo, pero no puedo vender mi ética ni mis códigos. Aquí no se debió jugar”, expresó Cavalleri.

Por su parte, Yaracuyanos confirmó ayer el despido de Gustavo Romanello, quien también se mostró de acuerdo con la postura tomada por los jugadores. Además, Yaracuyanos, Atlético Venezuela y El Vigía suspendieron hasta nuevo aviso sus entrenamientos, mientras que la Alcaldía de Puerto Cabello retiró su patrocinio al Carabobo por no haber jugado ante Estudiantes de Merida. El alcalde Rafael Lacava detallo que su decisión fue “producto de políticos infiltrados en los camerinos”, aludiendo al capitán del equipo Leopoldo Jiménez. En la capital, el Atlético Venezuela confirmó varios despidos por incumplimiento de contrato. FVF no descarta que se pudiese abrir nuevamente un tiempo de inscripción de jugadores. Quedará en la comisión de torneos decidir.

Esquivel: Hemos sido apolíticos

“Hemos sido apolíticos y lo hemos demostrado a través del tiempo”, aclaró Esquivel, quien si bien indicó que representantes del Ministerio del Deporte ofrecieron garantías de seguridad en los diferentes estadios, no explicó en qué consistían.

También se conoció que el Consejo de Honor de la FVF será el encargado de determinar la validez del forfait que se dio en el encuentro entre El Vigía y el Deportivo Táchira en el Ramón ‘Gato’ Hernández, al que el equipo aurinegro no pudo asistir por la conflictiva situación en San Cristóbal.

Noticias relacionadas