El abanderado opositor será escogido por consenso
RONALD PEÑARANDA
En las próximas horas el denominado G-4 en Carrizal por la vía del consenso definirá su candidato a la Alcaldía.
Sobre la mesa están los nombres de José “Chonchón” Morales (Acción Democrática), Manolo Blanco (Voluntad Popular) y Jaime Largo (Primero Justicia). Curiosamente los tres primeros precandidatos vienen de las filas de AD.
Morales declaró al Diario Avance, que por ahora cuenta con el respaldo de Fuerza Vecinal liderado por David Uzcátegui, el Movimiento Al Socialismo (MAS), entre otras organizaciones políticas.
Manifestó que de ser el abanderado de la MUD buscará un acercamiento con Alianza Democrática, “porque la idea es que la oposición vaya con un candidato unitario para garantizar el triunfo el 21 de noviembre”.
Comentó que mientras se logran los acuerdos continuará con sus recorridos en los distintos sectores del municipio.
Por su parte Blanco que hasta el momento no hay nada en concreto, “estamos a la espera, somos respetuosos de las negociaciones, no podemos jugar posición adelantada. Esto no depende de mí”.
Aclaró que él no está en campaña, porque actualmente no es candidato, “ahora si se deciden por mí la situación sería diferente, aunque el trabajo como dirigente de VP lo vengo haciendo hace rato”.