La selección venezolana sub-17 femenina inició su andar por el Campeonato Sudamericano 2016 con buen pie al derrotar a sus similares de Argentina 3-0.
El encuentro fue ampliamente dominado por la selección anfitriona que recibió el aliento de las gradas del estadio Metropolitano de Cabudare, en Lara, sede de la competición sudamericana femenina de balompié.
La vinotinto Sub-17 es la actual campeona de este torneo, luego de ganar el Campeonato Sudamericano de la categoría celebrado en Paraguay en 2013. El marcador fue inaugurado en el minuto 21’ por la siempre peligrosa Deyna Castellanos, quien ejecutó un tiro libre perfecto para batir la arquería argentina.
El segundo tanto también fue obra de la goleadora venezolana. Castellanos remató de pierna derecha un balón enviado desde la banda derecha en el minuto 31’. La vinotinto ya ganaba 2-0 y Argentina estaba completamente desdibujada en cancha.
El tercer tanto llegó en la segunda parte. En el minuto 64’, Sandra Luzardo aprovechó una mala salida de la arquera argentina y un desconcierto en la zaga albiceleste para empujar el balón al fondo del arco y así sentenciar el encuentro con un aplastante resultado de 3-0 a favor de las criollas.
El Campeonato Sudamericano Sub-17 se lleva a cabo desde este martes 1 de marzo hasta el 20 de marzo. Venezuela comparte el grupo A con selecciones como Paraguay, Chile, Perú y Argentina. La vinotinto jugará su segundo partido este jueves 3 de marzo ante el combinado de Perú.