“Para tener una mejor sociedad, hace falta gente como los funcionarios de Protección Civil que aporten su talento, vocación y se desprendan de sus vanidades para socorrer al prójimo”.
Así se expresó el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, durante la celebración de los 12 años creación de PC en el municipio.
Dijo que la atención en el momento preciso de los uniformados puede representar la vida o la muerte “son esas acciones las que nos fortalecen como sociedad y nos ayudan a prevenir”.
En el acto también participó el historiador Manuel Almeida, quien se refirió a los 49 años del terremoto de 1967.
“Esto y otra serie de eventos que fueron ocurriendo con el pasar de los años fueron clave para entender la necesidad de tener un cuerpo de protección civil activa y en forma”.
El director del organismo, Juan Gil, resaltó que la lealtad es uno de los valores que caracteriza a los funcionarios y aseguró que seguirán sirviendo al pueblo protegiendo a cada uno de los habitantes de las siete parroquias.
Entregaron la orden Penacho Guaicaipuro en su única clase a Juan Gil, Javier Zabala y Noel Márquez.
Se otorgó la medalla Honor al Mérito a los hombres y mujeres que combatieron el incendio del parque Macarao entre ellos Max Villegas, Edwin Delgado, Luis Ramos, Mercedes Concepción, Andy Requena, Ysaac Hernández, José Villarreal y al equipo Condor I./Ronald Peñaranda