Periodismo de Soluciones

Garcés manejará un presupuesto superior a Bs. 400 millones

FRANCISCO GARCESw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Los recursos de la Alcaldía aumentaron 25,68% con respecto a 2013

Ronald Peñaranda. La Cámara Municipal de Guaicaipuro aprobó la Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y gastos correspondiente a 2014 que asciende a Bs. 400.798. 700. Durante estos tres primeros meses la municipalidad trabajó con un presupuesto reconducido, es decir el mismo del año pasado, porque según los concejales salientes, el exalcalde Alirio Mendoza nunca lo presentó aunque hay quienes afirman que sí lo hizo, pero ni los ediles que se fueron ni los que llegaron lo discutieron.

En un acto que se realizó en la plaza Bolívar, el mandatario local Francisco Garcés habló de los recursos que manejará su despacho. Anunció que el dinero estará destinado a proyectos sociales, equipamiento de ambulatorios, fortalecimiento de la recolección de los desechos sólidos y la reducción de la criminalidad. “No es el presupuesto que quiero, pero será lo que se puede hacer por los momentos, ahorrando e invirtiendo para mejorar nuestra ciudad”.

Agregó que se dispone a ejecutar un plan a largo plazo y lo hará junto a los consejos comunales, por lo que instó a las comunidades organizadas a realizar contraloría social en las obras. “El poder popular debe marcarle la pauta al gobierno revolucionario,  a la Alcaldía y a la Cámara, para sacar adelante el proyecto socialista que incluye a todos. No es un poder que se impone encima de otro, es el pueblo que demanda y sus solicitudes serán atendidas”.

Al profundizar sobre sus iniciativas, Garcés subrayó que una de las metas es aumentar 33% el número de agentes policiales. De 140 uniformados aspira tener 209 a finales de este año y buscará duplicar esa cantidad en 2015. También plantea elevar en 400% la inversión en materia de aseo urbano y 500% la infraestructura en la capital mirandina.

Reducción de cargos directivos

En cuanto a sus tres meses de gobierno, destacó que ha efectuado cambios significativos como la reducción de cargos directivos. “Pasamos de 160 puestos de los llamados 99 (de libre nombramiento y remoción) a 90 con cargos importantes”. “Estas medidas nos han permitido avanzar en esta primera fase. En los dos últimos meses redujimos 40% de la nomina que será invertido dentro del municipio y para la mejora de nuestros trabajadores”.

En 2013, Alirio Mendoza trabajó con Bs. 297.868.921, sin incluir los créditos adiciones y otros recursos que transfirió el Gobierno central. Garcés tendrá Bs. 102.929.779 más que su antecesor, por lo que el presupuesto aumentó 25,68% con respecto al año anterior./sa

Noticias relacionadas