Periodismo de Soluciones

Garcés promete seguridad en el Vicente Salias

ks- reunion vicente saliasw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El Alcalde asistió a una reunión con representantes del liceo, donde prometió incrementar el patrullaje policial en la calle Roscio. Pese al anuncio del mandatario, los docentes advierten que no reanudarán las clases hasta concretarse las acciones

Con la presencia del alcalde Francisco Garcés, se efectuó una asamblea extraordinaria de padres, representantes, estudiantes y personal docente en el liceo Vicente Salias, en vista de la oleada de robos, venta de drogas y disturbios que se ha presentado dentro y fuera de la institución. El mandatario informa que en la reunión se plantearon todas las problemáticas que aquejan a los que hacen vida en el plantel. “Establecimos una mesa de trabajo permanente en la que se definirán los pasos y las soluciones”.

Detalla que la primera acción a tomar será el incremento de patrullaje policial en la calle Roscio. “Afortunadamente hemos podido duplicar la cantidad de funcionarios en los últimos meses, lo cual permitirá mantener en observación a los vendedores ambulantes, motorizados y demás sujetos que merodean esta zona”.

“La idea es que en conjunto con la comunidad podamos disminuir estos problemas, y sobre todo canalizar de manera adecuada las inquietudes que tienen los muchachos”. En tanto, Yelitza González, presidenta del Consejo Municipal de Derecho del Niño y Adolescente (Cmdnna), hace un llamado a los padres y representantes para que se unan a las mesas de trabajo que se instalarán a partir de hoy.

No reanudarán clases

Hasta que no se observen mejoras, los docentes no retomarán las actividades académicas. “Estamos firmes en nuestro propósito mientras no nos garanticen seguridad integral en el liceo, siempre nos prometen y no nos ayudan”, afirma Flor Graterol, profesora del plantel. “No puede ser que hasta venden drogas en las adyacencias y los alumnos las consumen dentro de la institución. En estos días una profesora estaba dando clases y le pegó el olor a marihuana. En la parte de atrás los muchachos se la pasan fumando”. Por otra parte, González asegura que no van a permitir bajo ningún circunstancia que se suspendan las clases. “Vamos a darles respuestas. Queremos que los jóvenes no se dejen manipular”./Claudio Vargas/ac/Foto: Karines Sabino

Noticias relacionadas