Periodismo de Soluciones

Gasas y algodones sí se consiguen en farmacias

foto 1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las gasas estériles tienen un costo de Bs. 1.500

Las gasas y algodones, siguen encontrándose en todos los anaqueles de las farmacias, a pesar del desabastecimiento de insumos médicos, son artículos de primera necesidad que deben estar presentes en todas las casas por si se presenta cualquier emergencia.

Los precios varían dependiendo del tamaño y la marca del producto, la inflación diaria influye mucho en los costos, los cuales van desde BsS. 800 hasta 5.000

Carolina Tannous, farmaceuta explicó “las gasas estériles tiene un costo de BsS 1.500 y el algodón de 10 gramos en BsS 800. Existe mucha variedad de gasas y algodones, las estériles, vienen en paquetes grandes, individuales, con cepillos por eso los precios varían”.

Las personas que mas solicitan el producto, son los que están hospitalizados o necesitan hacerse curar diariamente para tratar alguna herida o patología, ya que sin estos productos es muy difícil realizar las curas, además se tienen que agregar agua oxigenada y alcohol que se consiguen entre BsS. 5mil y 8mil. /FR/rp/ Fotógrafo: Kevin Duque

Noticias relacionadas