Saltar al contenido
25 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Gasoil brota de la tierra en Cumbre Roja

28 de marzo de 2026
b2fe6714-6b67-48d8-a7dd-006e20c1e4cd

Vecinos aseguran que viven en una bomba de tiempo

De la tierra brota gasoil. Así lo denuncian los vecinos de la comunidad La Hacienda, en el sector Cumbre Roja, ubicado en el kilómetro 35 de la Panamericana. Según relatan, desde hace ocho años viven rodeados de fuertes olores a combustible, que les provocan alergias y severos dolores de cabeza.

El agua del manantial del que se abastecen también está contaminada por el carburante. Los residentes aseguran que al principio no podían creer lo que ocurría, hasta que comenzaron a prender fuego en el suelo. “De manera inexplicable, la tierra respondía a las llamas y comenzaba a quemarse. Así nos dimos cuenta de que el gasoil brotaba de la tierra”, explicó a Avance la habitante Norma Pérez.

Los vecinos detallaron que, adyacente a la comunidad, se encuentran dos empresas: la estación de servicio Cumbre Roja y un depósito de Empresas Polar. Ya se han acercado a denunciar la situación en ambos lugares, pero los encargados niegan cualquier responsabilidad.

“Resulta que como somos pobres nadie viene. Si esto fuera una urbanización, ya se habría solucionado y las autoridades estarían aquí, pero como no es el caso, a nadie le importa”, denunció otra habitante.

Los denunciantes aseguraron que la comunidad se convirtió en una bomba de tiempo, advirtieron que de presentarse un incendio forestal como los que ocurren en estas fechas, las llamas podrían arrasar todo el sector.

Autor

Post Views: 14

Navegación de entradas

Anterior: Palmeros de San Pedro: 173 años de fe y tradición en la montaña
Siguiente: Fraija: “en cada patriota vive Miranda”
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.