Estudiantes de los Altos Mirandinos ya comenzaron la recta final del año escolar 2025-2026, y los gastos no dejan de aparecer en el último lapso. Cuadernos nuevos, papel para forrarlos, zapatos escolares, bolsos y loncheras se siguen vendiendo en esta fecha.
En un sondeo que realizó Avance por comercios de la ciudad de Los Teques, se observó a representantes en librerías buscando precios económicos para cuadernos, esto en vista de que sus hijos llenaron todas las páginas. “Compramos cuadernos otra vez y en los planteles nos exigen que los volvamos a forrar, tenemos que cumplir”, dijo una madre quien gasto 7$ dólares en dos libretas, una cuadriculada y otra doble línea, y medio metro de papel contact rojo.
Los estirones de niños y niñas también son temas a considerar en los gastos de los padres, ya que iniciaron el año escolar calzando un número y a mitad de curso ya superaron la talla. Lo mismo sucede con los uniformes, otra encuestada aseguró que compró en Traki dos pantalones escolares en 2,5 dólares cada uno. El precio le sorprendió, pero advirtió que los mismos pantalones con precio nuevo están en 7 dólares. La recta final de clases viene acompañada con el reto de padres y representantes de enfrentarse a la inscripción en colegios privados, que con cada año viene en aumento.