Amantes de mascotas no escatiman a la hora de cuidar a sus animales
Las personas crecieron en conciencia del cuidado animal en los últimos años porque se dieron cuenta de la buena y bonita compañía que resulta un perro o gato, según lo dijo el peluquero canino Hugo Hurtado quien goza de una clientela variada en la tienda de animales El Mundo de la Fauna en la calle Ribas de Los Teques, que incluye a personas de bajos recursos dispuestas a “quitarse una arepa de la boca” para atender a sus animales en medicina veterinaria a peluquería.
En su trayectoria de 18 años como peluquero canino, Hurtado vio cómo aumentó la pasión de las personas por sus animales, acción que admira. Es especialista en servicios que incluyen corte de uñas, limpieza de oídos, baños garrapaticidas, antipulgas y seborreicos, además de desenredo y deslanado por precios que van desde los 20 dólares hasta los 40, todo dependiendo del tamaño del perro.
Su experiencia lo ha enseñado a no tenerle miedo a los perros bravos, él asegura que con carácter ellos suelen tranquilizarse. Notó que en visitas a domicilio o en su propio consultorio, muchos perros tienen dominio sobre sus dueños y por eso recomienda mantener una relación de fuerza para que las mascotas sean obedientes y tranquilas al tener contacto con el exterior.
Con respecto a los gatos, ofrece sólo baños cosméticos ya que no es recomendable aplicar químicos porque su costumbre es limpiarse a sí mismos con sus lenguas. Hurtado también ha atendido a perros comunitarios como forma de labor social.
Recomendó a quienes desean incorporar una mascota a la familia que tengan responsabilidad ya que llevar un perro o gato a la casa no sólo implica darles agua y comida, sino que se trata de una decisión que cambiará sus vidas.