Periodismo de Soluciones

Gil Yepes: Venezuela está estancada en un equilibrio de fuerzas

Gil Yepes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguró que Guaidó tiene una amplia ventaja sobre Nicolás Maduro

José Antonio Gil Yepes directivo de Datanalisis, destacó este lunes que en el país “la gente quiere que acabe la diatriba y la conflictividad”.

Insistió en que la mayoría pide una elección presidencial y rechaza un escenario violento como salida a la crisis. 

Reiteró las cifras de la encuestadora que le darían una amplia ventaja al presidente de la AN, Juan Guaidó, sobre el mandatario nacional, Nicolás Maduro, de realizarse unas elecciones presidenciales. 

“Cuando preguntas por quién votarían entre Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó , el opositor recibe un 82% y Nicolás un 18%, tienes una elección cantada por parte de la población”.

Considera que “Venezuela está estancada en un equilibrio de fuerzas y como ninguna predomina la situación se prolonga, lo que beneficia al gobierno que quiere llegar al cinco de enero y reincorporar a sus diputados y, junto a disidentes de la oposición, buscar una medición de fuerzas y recomponer la dirección de la Asamblea Nacional”..

Afirmó que “el presidente Nicolás Maduro suspendió temporalmente el dialogo para ganar tiempo y por eso se retiró y ahora está planteando regresar a Barbados”.

Noticias relacionadas