El saqueo a un camión cargado de pollos fue frustrado y uno de los ladrones abatido por efectivos adscritos al Destacamento 441 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la madrugada de este miércoles.
Tras recibir una llamada que alertaba a los funcionarios de la permanencia de una banda de motorizados armados, que se dedican a cazar vehículos que transitan los kilómetros altos de la carretera Panamericana, decidieron armar un operativo especial.
Informaron voceros de Puerta Morocha que sorprendieron a cinco hombres a la altura del sector El Jabillal, en el kilómetro 38. Estos rodeaban un camión modelo cava, que distribuiría pollos beneficiados a supermercados de los Altos Mirandinos, y amenazaban de muerte al chofer para que se bajara.
Los militares le dieron la voz de alto a la banda, pero los delincuentes respondieron a tiros, lo que originó un enfrentamiento armado. En el tiroteo resultó herido uno de los delincuentes, que se desplazaba en una moto con placa AG1-70M, quien falleció luego de ser ingresado al CDI de Puerta Morocha.
Los otros cuatro sujetos huyeron hacia la barriada de El Jabillal. Se conoció que estos delincuentes pertenecen a una banda denominada “Los Polleros”.
Zona roja
Hace dos semanas, integrantes de esta misma banda intentaron saquear un camión de quesos que venía de Aragua hacia la subregión.
A pesar de que el vehículo iba escoltado, los hampones enfrentaron a tiros al grupo para poder cargar con la mercancía. No obstante, el hecho fue frustrado.
Estos maleantes articulan una agrupación de al menos 20 personas, que entre las 11:00 pm y 4:00 am, se instala en la Panamericana para robar cualquier tipo de camión. Luego de ello, a lo Robin Hood, reparten los rubros en las comunidades de la zona.
Tanto la GNB como demás cuerpos de seguridad están al tanto de esta situación y en busca de los delincuentes que tienen a monte a conductores que vienen de diferentes sectores del país./ac
GLORIMAR FERNÁNDEZ/