Periodismo de Soluciones

Gobernación habilita créditos a emprendedores

Web1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de 600 pequeños y medianos empresarios reciben tarjetas Débito Plus

DORIANA BORREGO

Para fomentar el comercio y la producción económica a pequeña y mediana escala, la Gobernación de Miranda ha dispuesto de diversas estrategias para impulsar los emprendimientos de la entidad.

‘’Ofrecemos en alianza con las entidades bancarias, la apertura de las cuentas en moneda nacional y extranjera en conjunto con el Banco del Tesoro, también se ofrece un financiamiento de puntos de venta, el pasado miércoles fueron otorgados más de $18.000 de financiamiento para estos planes’’, dijo al Diario Avance Carlos Guevara, administrador del Fondo de Desarrollo Económico del Estado Miranda.

Detalló que por medio de alianzas con entidades bancarias, ofrecen la oportunidad de ‘’aperturas de las cuentas en moneda nacional y extranjera en conjunto con el Banco del Tesoro, también se ofrece un financiamiento de puntos de venta, el pasado miércoles fueron otorgados más de $18.000 de financiamiento’’.

Indicó que “con el apoyo del Banco de Venezuela brindamos un taller para alrededor de 500 personas, con el objetivo de que puedan optar por un financiamiento que oscila entre los $500 y $1000, dependiendo de las capacidades de pago que posea quién lo recibe’’.

Resaltó que ‘’las cuentas en dólares permiten que se realicen pagos móviles en moneda extranjera, por medio de la tarjeta Débito Plus, además de transacciones de pago en cualquier punto de venta, con la diferencia de que en la cuenta los montos serán representados en divisas’’.

 ‘’Aproximadamente 600 emprendedores han recibido la tarjeta Débito Plus, en busca de proteger el capital obtenido de sus ventas. Pueden depositarse dólares en efectivo dentro de dichas cuentas si el comerciante lo desea’’, informó. /at

Noticias relacionadas