El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, felicitó a todas las cofradías de San Juan Bautista del país, tras ser declarada esta festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco).
“Felicitaciones a todos por este reconocimiento que se le hace al Culto a San Juan Bautista. Es un reconocimiento a la venezolanidad y es un orgullo haber nacido en estas tierras. Chávez nos hizo sentirnos orgullosos de que somos venezolanos, provenientes del pueblo afrodescendiente, indígena, y que somos mezclas.
Destacó que como somos patrimonio, debemos desplegarlo a todo nuestro sistema educativo, para enseñarles a los jóvenes nuestra identidad.
Asimismo, propuso reunir a todas las cofradías sanjuaneras del país en el patio de honor de la Academia Militar para hacer el repique de los tambores más grande del mundo y romper el Récord Guinness, tal como lo hizo recientemente la Orquesta Sinfónica en el país.