Periodismo de Soluciones

Gobernador: Mortalidad infantil en Miranda disminuyó 15%

Sin título

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Gracias al convenio entre el Consejo Científico y Tecnológico de Miranda y el Ministerio de Ciencia y Tecnología hemos podido recuperar 350 equipos médicos, entre ellos incubadoras, nebulizadores, lámparas de fototerapia, bombas de infusión, equipos de otorrinolaringología, electrocardiogramas, lámparas de quirófanos, tensiómetros electrocauterizador, esterilizador, colonoscopio entre otros”.

El señalamiento lo hizo el gobernador Héctor Rodríguez, quien indicó que el material recuperado ha sido distribuido en 23 centros asistenciales de la entidad.

Apuntó que con esta iniciativa han logrado ahorrar más de 10 millones de dólares por contrataciones para el mantenimiento de equipos “en medio de un bloqueo contra Venezuela”.

Indicó que con el acuerdo firmado se propuso la meta de rehabilitar 100 equipos médicos por año “y hoy se ha superado esa meta al poner en funcionamiento nuevamente más de 350”.

Aseguró que debido a las políticas de salud implementadas por el Ejecutivo, “en el estado se ha logrado disminuir la mortalidad infantil en un 15%”./RP

Noticias relacionadas