En lo que va de 2021 han violado en 21 oportunidades la Región
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó la violación del espacio aéreo venezolano, por una aeronave C-17 de transporte militar pesado perteneciente a Estados Unidos, el jueves 22 de julio en horas de la noche, haciendo un recorrido de aproximadamente 14 millas náuticas sobre la zona más occidental de la Sierra de Perija, estado Zulia.
A través de un comunicado publicado en la red social Twitter, Padrino López aseguró que “esta flagrante provocación ocurre en el marco de los ejercicios militares combinados por la Fuerza Aérea y Ejército colombiano en los Departamentos de Antioquia y Cundinamarca, en los cuales también hay presencia de aviones americanos caza F-16 y RC 135 de exploración estrategica”.
El texto señala que en lo que va de 2021 aeronaves norteamericanas han violado en 21 oportunidades la Región de Información de Vuelo (FIR) de Maiquetía, “comportando esto una grave violación de las normas internacionales de aeronáutica.
Asimismo, reitera que la presencia de bases militares norteamericanas en Colombia representa una seria amenaza para toda la región, reseñó El Universal.
Fortalecen lazos de cooperación con misión militar mexicana
A través de la cuenta oficial del departamento de Prensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana @PrensaFANB, se destacó: “Como parte de las relaciones de amistad y cooperación entre Venezuela y México, el G/J @vladimirpadrino recibió a la delegación militar de este país latinoamericano, en las instalaciones del MPPD, fortaleciendo los lazos de hermandad entre ambas naciones”.
En este tuit, se publica una serie de fotografías que muestran el desarrollo de este encuentro realizado en la sede del Ministerio para la Defensa y la entrega de un presente en conmemoración del año Bicentenario de la Batalla de Carabobo, el combate decisivo de las tropas comandadas por Simón Bolívar en 1821 para consolidar la independencia de la Corona Española, resaltó El Universal.