“Son buenas noticias”, dijo el presidente Nicolás Maduro al anunciar las cifras preliminares de crecimiento en los sectores que conforman la economía venezolana, pese “a las sanciones, persecución y bloqueo”.
La actividad minera, petrolera y el sector de la construcción son parte de los destacables dentro de las cifras detalladas por el jefe de Estado venezolano, quien dijo que los dígitos han sido posibles a la unión y esfuerzo férreo de todos los factores del país, “para que haya paz económica”.
La agricultura y el comercio venezolano han mostrado un crecimiento de 6,2%, mientras el sector de la manufactura se ubica en 4,6%, detalló el presidente.
Por otro lado, indicó que la minería creció un 21%, la construcción 25,9% y la actividad petrolera 14%.
“Hoy tenemos el parque industrial de Venezuela al 45% de funcionamiento. El crecimiento de gasto por hogares creció 13,3%, y la inflación está en los niveles más bajo de los últimos 25 años”, fijó, publicó Globovisión.
Además, el crédito de este año (2024) ha crecido en 87,6%, y se logró “un abastecimiento histórico de 100% de todos los productos básicos, producidos en tierra venezolana y con esfuerzo nacional”, puntualizó el mandatario.