Periodismo de Soluciones

Gobierno estima que en abril inicie vacunación masiva contra Covid-19 en el país

Nicolas Maduro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La tarde de este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que, según su cálculo, aproximadamente para el mes de abril de 2021 estaría realizándose la vacunación masiva contra coronavirus en el país.

En ese sentido, resaltó que su gobierno se mantiene “avanzando para salvar vidas de manera impresionante” y así se encuentra “a la espera de la vacuna”.

“Ya llegó la vacuna rusa, está por llegar la vacuna china para la etapa número 3 de pruebas clínicas, y yo he calculado que la etapa de vacunación masiva estará más o menos para abril”, abundó.

Asimismo, hizo énfasis al decir: “Lo que sí tiene seguridad toda Venezuela es que cuando estén aprobadas las vacunas vamos a producirlas y las vamos a traer del mundo; vamos a vacunar a toda la población venezolana contra el coronavirus; tengan esa seguridad”, destacó Globovisión.

Plan Nacional “Dr. José Gregorio Hernández”

El primer mandatario nacional lideró la graduación de 2.040 médicos integrales comunitarios y 1.301 especialistas en medicina general integral, y en el encuentro aprovechó para anunciar la activación oficial del Plan Nacional “Dr. José Gregorio Hernández”.

El plan tendrá entre sus objetivos la formación de 200 mil nuevos médicos venezolanos y estará bajo la responsabilidad del ministro para la Salud, Carlos Alvarado, tal como indicó el jefe de Estado.

Noticias relacionadas