Periodismo de Soluciones

Gobierno redujo el encaje legal de 85 % a 73 %

1 presidente-maduro-insta-a-mejorar-oportunidades-de-credito-bancario-para-el-desarrollo-economico-93590

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Anunció la creación de un Fondo Nacional del emprendimiento

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la reducción del encaje legal a 73% para expandir la base crediticia del país, además de otras medidas que buscan darle la oportunidad a sectores a que participen en el mundo bancario y financiero.

«Se baja el encaje bancario de 85 % a 73% para expandir la base crediticia. Se faculta a los bancos que deseen utilizar un 10% de su posiciones en divisas para dar créditos», indicó.

El Ejecutivo acotó que »para impulsar la economía digital, se simplifican los requisitos para abrir cuentas con saldo de hasta 1000 bolívares, en toda la Banca Nacional».

Asimismo, anunció la creación de un Fondo Nacional del emprendimiento, que contará con un «capital semilla de 46 millones de bolívares».

Maduro afirmó que se debe expandir la economía venezolana a través de créditos, accesos a financiamientos, «debemos ir al acceso a créditos, a financiamientos, para consolidar el crecimiento de la economía real«.

Aseguró que vigilarán el cumplimiento de las medidas anunciadas en pro de que tengan un impacto positivo en la democratización del crédito en todo el país.

«Hay que recuperar el salario de los trabajadores, de una economía que genere confianza, solución de problemas y satisfacción (…) Hemos ido tomando, paso a paso, las medidas necesarias para tomar las riendas del crecimiento económico», dijo.

El mandatario sostuvo este miércoles una jornada de trabajo dedicada a la revisión de la Democratización y Modernización del Financiamiento en Venezuela en el Palacio de Miraflores donde estuvieron presentes la ministra para la economía Delcy Rodríguez y el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, reseñó Unión Radio.

Noticias relacionadas